Mi historia

Dime qué residuos generas y te diré como construyes

Me llamo Felipe Ossio, soy Constructor Civil y Doctor en Construcción Sustentable. Me apasiona investigar y trasmitir información sobre Economía Circular en la Construcción y, particularmente, la Gestión de Residuos de Construcción y Demolición. El desarrollo de mi perfil profesional ha sido una constante búsqueda en este aspecto.

Luego de titularme como Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2007, me desempeñé por tres años como instructor adjunto en dicha casa de estudios. Tuve la oportunidad de mejorar mi docencia y participar en diferentes proyectos I+D relacionados con la construcción sustentable. Entre 2011 y 2015 me fui a vivir a Bélgica, donde realicé estudios para obtener el título de Doctor en Art de Bâtir et Urbanisme al seno del equipo de investigación Architecture et Climat de la Université catholique de Louvain.

Actualmente me desempeño como académico dedicando mi tiempo tanto a la docencia como a la investigación en los dominios de la construcción sustentable, particularmente a la mejora de la productividad de las obras de construcción mediante la Gestión de RCD y la Economía Circular aplicada a la Construcción. Soy miembro del Comité Gestor de Residuos de la Construcción del programa Construye2025, y mis publicaciones científicas incluyen tanto el análisis de la generación como la gestión de los RCD.

En lo personal me gusta considerarme como un eterno buscador.